Blanco y Negro

Blanco y Negro
Juntos... un huracán...

jueves, febrero 20, 2014

SILENCIO

Octubre del 2011

Silencio.
Casi una y media de la madrugada de un día más. Las últimas noticias dicen que ........ silencio.
No tengo idea de qué dicen las últimas ni las penúltimas. Cuando comienza el informativo corro a cambiar de canal, si la televisión está prendida. Si es la radio, pongo un disco que me cante, aunque sea una cumbia villera. Mentira. Preferiría apagarla o quizás hasta escuchar el informativo. Pero no permito que eso suceda.
Mañana tengo un día agitado pero sin levantarme temprano. Prefiero apretar la agenda antes que tener que madrugar.
Prendo un cigarrillo detrás del otro, automáticamente. Pienso y vuelvo a pensar si tendré que hacer una evaluación de éste último año, ya que no la hago hace tantísimo. Pero es como la visita al médico, en cinco o seis años haré una evaluación más completa, me miento.
Silencio.
No se escuchan los niños. Trato de concentrarme en mi respiración pero en lo único que logro concentrarme es en el ruido del teclado.

Febrero del 2014

Silencio.
Casi las doce y media de la madrugada de un veinte de febrero. Las últimas noticias siguen diciendo.... silencio. No sé, sigo sin verlas ni escucharlas. No existe informativo, ni televisión que logre sacarme del bendito silencio. Mañana tengo un día agitado, mis días, tres años después siguen siendo agitados, por suerte, o no. Vuelvo a apretar la agenda, eso sigue intacto, con tal de no madrugar. Ya no prendo un cigarrillo, casi nunca. Solo en los momentos en que me gana la ansiedad o la angustia, o la tristeza.
Decidí no hacer evaluaciones de nada.
Silencio.
Los niños de mi niña duermen. Me concentro pensando en que en poco tiempo más... poco quiere decir un par de años, mas o menos, me voy a un lugar más tranquilo, con silencio.
No quiero escuchar ni el teclado. Necesito escucharme sólo a mi, sólo a él. Nosotros dos, solos con nosotros mismos.


No hay comentarios.: