Blanco y Negro

Blanco y Negro
Juntos... un huracán...

domingo, mayo 22, 2011

DIA GRIS EN UNA CIUDAD GRIS...

Es domingo gris. La lluvia cae casi imperceptiblemente. Abro mi ventana y aspiro  pretendiendo sentir todos los olores que llegan. No, no habrá tormenta, tanto peor, ésta lluvia se eternizará durante el resto del día. No vendrán vientos y chaparrones que limpien el cielo. Ésta calma mentirosa de gotas invisibles y el sonido de algún motor lejano me da la sensación de absoluta quietud. Y no miente ni siquiera intenta engañar, es domingo, triste, gris, como dicen de los montevideanos a quienes éste día nos da la excusa casi perfecta.
Recorro la casa, levanto algún vaso perdido encima de escritorios, mesas, todo lugar de superficie horizontal plana puede albergar un vaso vacío. Prendo inciensos que quiten el olor rancio de cigarrillos mal apagados. 
Nada de grandes esfuerzos, el teclado es el mejor de los compinches siempre y cuando logre arrancarme alguna frase perdida que luego será minuciosamente estudiada para saber de dónde viene esa influencia en lo descriptivo. 
Día sin movimiento, da pereza hacer lo mínimo y lo otro que no puede esperar, igual espera. Llegará el mañana que pudimos haber resuelto hoy, pero aunque sin ganas tendremos que encararlo y resolverlo sobre la marcha, con todo el estrés del que se sabe en falta, con esa falta asumida y hasta queriendo volver atrás para comenzar cuando no teníamos la más mínimas ganas.
Correrá una nueva semana sin tiempos de hacer lo que no quiero, como ahora, y tampoco de hacer lo que realmente quiero  y volverá el fin de semana con más cosas pendientes. 
Y volará una nueva semana que es una menos en mi calendario personal. De todas formas seguiré estirando el tiempo de sueño al máximo poniendo, dos o tres veces, el despertador para dormir sólo diez o quince minutos más. Y llegará la noche y querré quedarme media hora más intentando escribir algo o simplemente comunicarme con él, mientras trabaja, en un diálogo, casi, más fluido del que podemos tener cuando estamos todos en esa vorágine de corridas para que todo esté en su lugar y en tiempo. 

No hay comentarios.: